Shiatsu

Fundamentos: 

Es una técnica de sanación de origen japones que trabaja a nivel corporal, mental y emocional cuyo principio se basa en que la energia vital Ki, que mantiene al cuerpo en buen estado de salud, se altera basicamente por cambios en el estado anímico o alimentario. Este cambio genera las enfermedades.

El terapeuta realiza presiones con palmas y dedos en el cuerpo y estiramientos suaves y profundos a las extremidades del cliente/paciente. Estas presiones re-encausan el flujo del Ki, despertando el propio sistema de auto curación.

Motivo de Consulta:

Enfermedades físicas, mentales y emocionales. Ej: jaquecas, diabetes, trastornos del sueño (insomnio), depresión, crisis de pánico, stress post traumático en: accidentes en general, accidentes de tránsito, obesidad, arterioesclerosis, dolores corporales en general, artritis, artrosis, lumbagos, tendinitis, tunel carpiano, dolor de cuello, de hombros, codo congelado, discopatia, osteoporosis.

Prevención de la salud: el shiatsu es altamente recomendable sobre todo para personas que quieren tener un sistema de defensa y regeneración celular más fuerte y activo.

Como se realiza: el cliente/paciente se ubica recostado en una camilla o en el suelo en una colchoneta con ropa y recibe la masoterapia que activará el propio sistema de auto curación del cuerpo. 

Sesiones: Normalmente se recomiendan 4 sesiones espaciadas no más de 15 días entre cada una.

La primera es de diagnóstico y de tratamiento, y las siguientes son de tratamiento y de chequeo de la evolución del tratamiento dado en las sesiones anteriores.

Como cada caso es único y particular no existe fórmula de trabajo. Pero se recomiendan cuatro sesiones mínimas y la última sesión se define en conjunto con el cliente/paciente y se revisa si ha logrado avanzar en la problemática propuesta.

Contra indicación: cáncer avanzado, maternidad avanzada, aplicación en lesiones expuestas, urgencias médicas.

Realizan esta Terapia

  • Patricio Ogino
    Patricio Ogino

Valores

Duración
  • Duración


    1 hora
Normal
  • Normal


    $37.000
Dscto.
Efectivo
  • Efectivo


    $35.000

Reserva

Patricio Ogino

Nací en la ciudad de Kobe, Japón, de padre japonés y Madre Chilena, mi familia Ogino Altamirano emigra a Chile erradicándose en este país.

En el año 1989 inicie mi camino en el Aikido, disciplina marcial japonesa, cuya esencia es usar energía o Ki del adversario retornándosela en armonía y en paz. El Aikido sería la base y portal del entendimiento del universo, del manejo de la fuerza interior y de mis orígenes samurái. A la fecha tengo el honor de tener 3er Dan de Aikido del Aikikai Chile y 3er Dan del Hombu Dojo (Casa Matriz) de Tokyo, con una experiencia de casi 30 años como practicante y más 20 años como instructor de esta bella disciplina.

Desde pequeño que tengo habilidades manuales, que se fueron despertando dentro de mi familia, ya que era común hacernos masaje mutuamente por tradición japonesa. Estas habilidades las fui despertando tomando varios talleres como masaje chino, Reflexología podal, masaje metamórfico, masaje deportivo y Digitopuntura China, entre otros sistemas. A los 17 años tuve la bendición de iniciarme en dos sistemas de Reiki, Usui y SHY (Spiritual Human Yoga), gracias a los cuales me pude conectar con las energías sutiles del cuerpo humano y con la energía universal de la creación.

A los 19 años me regalaron mis primeras Runas Vikingas. Siempre sentí que quizá fui un nórdico en vidas pasadas. Desde ese entonces han sido mis compañeras inseparables, así como los dioses de Asgard mis inspiradores y protectores.

Tratando de seguir el camino profesional que querían mis padres, estudié en la Universidad Católica del Norte, Antofagasta, la Carrera de Geología, en la cual tuve un encuentro importante con las ciencias de la Tierra, con las rocas, minerales, cristales, planetas, fósiles, volcanes y terremotos.

En el año 2008 en plena crisis profesional, comencé mi camino en el Zen Shiatsu, digitopuntura japonesa, como discípulo de mi querido y sabio maestro sensei Eiji Mino. El Zen Shiatsu sería el fin del camino en mi búsqueda de una técnica de masoterapia basada en la Medicina de Extremo Oriente. Tengo el honor y la bendición de ser el único descendiente de japonés experto en Zen Shiatsu en Chile.

En el año 2013 escuché mi vos interna y me encontré con la maravillosa y potente técnica de ThetaHealing, gracias a la cual confirmo mis capacidades y dones de sanador, de psíquico, de comunicador y de guía de otras personas en esta Matrix y por sobre todo de que soy co-creador de mi realidad y que si creo en mí puedo hacer todo y más en mi vida. A la fecha soy uno de los primeros chilenos en traer esta técnica como instructor experto en ThetaHealing a Chile.

A que me dedico hoy: Terapeuta, Coaching Espiritual, Profesor/Instructor
ThetaHealing: Sanación Integral Cuerpo-Mente-Espiritu
Runas: Guía de Camino, Sanación, Talismanes, Tres Tesoros (Amor, Dinero, Salud)
Zen Shiatsu: Digitopuntura Japonesa, medicina Tradicional Japonesa