Podología

La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Los motivos de consulta más frecuentes:

-Las infecciones por hongos de las uñas de los dedos de los pies (onicomicosis).

-Pie diabético.

-Ojo de gallo (núcleo)

-Corte de uña (onicotomia)

-Caspa en los pies (geratoxico)

-Llagas en los pies (intriginoso)

-Las onicocriptosis o encarnación de las uñas, que son muy dolorosas y pueden llegar a provocar diversas infecciones.

-Los callos (helomas) y/o durezas (queratomas) son producidas por un traumatismo repetido, generalmente a causa de una prominencia ósea o un defecto del calzado. Aunque pueden considerarse un problema leve, los helomas pueden causar fuertes dolores y cojera, dependiendo de la profundidad de la lesión. En pacientes diabéticos, si estos no se tratan, pueden producir incluso úlceras en el pie.

Realizan esta Terapia

  • Margarita Peña
    Margarita Peña

Valores

Duración
  • Duración


    1 hora
Normal
  • Normal


    $17.000
Dscto.
Efectivo
  • Efectivo


    $15.000

Reserva

Margarita Peña

He estudiado muchas cosas a lo largo de mi vida, soy Maestra de Reiki Usui-Kent Seng, también estudié Masoterapia, Enfermería, Cuidados del Adulto Mayor, Cuidados de gente postrada, pero sin duda lo que más he disfrutado hacer es la Podología.

Con más de 13 años de experiencia como Podóloga, me he dedicado especialmente a casos de pie diabético en adulto mayor, onicomicosis (hongo en uñas) y hiperqueratosis (callos), nucleos, uñas encarnadas, entre otras…

Para mi es fundamental el bienestar de mis pacientes, por lo mismo me tomo el tiempo necesario para trabajar con cada uno de ellos, no trabajo con herramientas eléctricas, porque a pesar que dan buenos resultados, dejan la piel muy delicada, especialmente al adulto mayor. Siempre realizo un pequeño masaje de relajación después de cada sesión, con reflexología podal.

Me encanta cuando mis pacientes me dicen que después de tanto dolor que han sentido, por fin sus pies se encuentran saludables.